Blogia
Marbes

Burgos preseleccionada para ser sede de una cumbre mundial sobre cultura en 2013

Desde el año 2000, la Federación Internacional de los Consejos de las Artes y las Agencias Culturales (FICAAC) realiza cada dos o tres años una cumbre mundial en la que reúne a artistas y gestores culturales para discutir temas relacionados con el apoyo público a las artes y la creatividad. La red de expertos en financiación cultural persigue construir lazos globales de cooperación entre aquellos cuya responsabilidad pública es la de apoyar la excelencia y la diversidad de la iniciativa artística.

Hasta ahora las cumbres se han desarrollado en Ottawa, Singapur, Newcastle Gateshead y Johannesburgo. La próxima cita será en 2011 en Melbourne y aún está por decidir qué ciudad lo acogerá en 2013.
Una de las cinco candidaturas preseleccionadas es la ciudad de Burgos, registrada a través del Instituto Municipal de Cultura. La candidatura española compite junto a las de China, Corea, Chile y Eslovenia.

Para el presidente del IMC, Diego Fernández Malvido, ser ‘finalistas’ de la cita de FICAAC es «muy importante» de cara a la proyección y promoción de Burgos: «Es una gran satisfacción haber pasado este corte, sobre todo porque acabamos de ingresar en la federación. Y la trascendencia de seguir en el proyecto es muy relevante porque permitirá que el nombre de Burgos suene en foros internacionales relacionados con el mundo de la cultura».

La próxima sede del congreso de la FICAAC se elegirá a finales de año en función de la oferta de cada ciudad, sus infraestructuras, la capacidad organizativa, el respaldo de las instituciones y el programa cultural paralelo a la cumbre. 

0 comentarios