Blogia
Marbes

Museo del libro en Burgos a partir de junio

Aunque la primera intención era haber inaugurado el edificio del Hondillo el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, problemas de agenda de las autoridades regionales y de algunos de los invitados vinculados al mundo de la literatura les ha obligado a posponer la fecha.

El deseo de la editorial Siloé Arte y Bibliofilia es abrir el Museo del Libro Fadrique de Basilea en el mes de junio, antes de las fiestas de San Pedro. Una vez que se abra, al frente de este centro dedicado a repasar la historia del libro desde los primeros vestigios de la escritura hasta el ejemplar electrónico se encontrará Rodrigo Burgos ejerciendo como director.
Aunque es una empresa privada, estamos hablando de un museo al uso y será necesario realizar un programa de actividades culturales. La idea es mantener las funciones por separado: Siloé se dedicará a las cuestiones de la editorial y el Museo del Libro tendrá su propia entidad.
El Museo tiene cuatro plantas y la visita se hace de manera descendente. Las tres primeras se dedicarán a exposición permanente: Mesopotamia, Grecia y Roma hasta la llegada del pergamino (en las dos primeras) y la imprenta (en la segunda). En la última planta concluiremos con el libro actual y el eBook. Y contamos también con dos salas polivalentes donde se programaran cursos, talleres, conferencias, conciertos, actividades escolares y exposiciones temporales.

Entre los libros más antiguos destaca el Rollo de Josué, un volumen de origen bizantino que se transcribió en el siglo X, por lo que podríamos englobarlo en la época clásica. Y entre los más modernos presentaremos El Quijote en eBook, que es algo curioso, aunque también tenemos primeras ediciones en facsímil.

 

2 comentarios

Canada Goose Outlets -

Your article looks great!Thanks for you sharing. I love it.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...