Blogia
Marbes

Se buscan voluntarios para estrenar el Museo de la Evolución Humana

Se buscan voluntarios para estrenar el Museo de la Evolución Humana

Se buscan personas inquietas, interesadas en la ciencia, comprometidas con los proyectos culturales del siglo XXI y dispuestas a poner su experiencia y sus sensaciones al servicio del Museo de la Evolución Humana (MEH). Serán ellos -los 100 primeros, todos con el número 1 de carné- los protagonistas del preestreno y los que darán, con sus reacciones, el último toque a un espacio que se inaugurará en julio.
Los gestores del MEH se han apoyado en la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) para utilizar sus establecimientos como lanzadera del Programa Amigos del Museo, que durante el primer año será gratuito. 500 locales de las asociaciones de Gamonal, Centro Histórico, Bernardas, textil (Acotex), calzado y marroquinería (Asozama) y los Mercados Norte y Sur distribuyen desde ayer 25.000 bolsas promocionales con un homínido, diseñado por Alicia Ruano, y el nombre de la web soyamigodelmuseodelaevolucion.com.
Javier Vicente, director gerente del Sistema Atapuerca, explicó que han decidido adelantarse a la inauguración para contar con voluntarios el día en que puedan «pulsar el botón» y poder realizar el recorrido completo de las instalaciones, para experimentar los tiempos, el número de visitantes, los sonidos y el ruido que producen en un espacio diáfano...
En la primera quincena de junio estará en pruebas y en julio se inaugurará. Vicente confirmó que esa fecha generaba dudas a principios de año pero que ahora, ya con realidades tangibles, están más cerca del estreno de lo que será un museo «distinto y atractivo», que provocará «una reacción más pasional» en el espectador.
La promoción actual no les preocupa tanto como la posterior, fuera de la temporada turística, y la interacción de la gestión de visitas con las instalaciones de Atapuerca e Ibeas de Juarros, aspectos en los que ya trabajan.    

0 comentarios