Blogia
Marbes

EL APOYO DEL VOLUNTARIADO DIFERENCIARÁ A BURGOS 2016 DE LAS OTRAS 5 CANDIDATURAS

EL APOYO DEL VOLUNTARIADO DIFERENCIARÁ A BURGOS 2016 DE LAS OTRAS 5 CANDIDATURAS

El día 2 de Diciembre se celebraron los actos centrales del Día Internacional del Voluntariado, que oficialmente fue el domingo 5, y que en Burgos están ligados estrechamente a la carrera por la Capitalidad Cultural de 2016. Las 30 asociaciones que se agrupan en la Plataforma han firmado un convenio de adhesión al proyecto R-evolucionarios que «nos diferenciará de las otras candidaturas», según afirmó ayer el concejal Eduardo Villanueva.


Los 15.500 burgaleses pertenecientes a alguno de los 43 colectivos que realizan voluntariado hacen de Burgos, resaltó Villanueva, la ciudad más solidaria de toda Castilla y León, además de la única que cuenta con 2 recursos activos durante todo el año, como son la Oficina Municipal de Voluntariado (en el centro cívico de San Agustín) y la Plataforma, que preside Yolanda Mediavilla.


Por la tarde todos los voluntarios fueron invitados a una foto de familia en las laderas del paseo Sierra de Atapuerca y una escenificación de cómo ha evolucionado la relación de ayuda entre los humanos desde los moradores de los yacimientos de Atapuerca y el futuro, en forma de utopía.


En el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) hubo una mesa redonda en la que participaron su director, José María Bermúdez de Castro, junto a Ovidio Campo, presidente de la Asociación Hospital de Peregrinos de San Antón. u Guillermo Fouce, profesor de la Universidad Carlos III y presidente de Psicólogos sin Fronteras.

0 comentarios