Blogia
Marbes

Animación Cultural

Actividades de Animación

Actividades de Animación

En el módulo de Animación Cultural, el trabajo de este trismestre, ha sido la realización de diferentes actividades de animación, propuestas y llevadas a cabo por y para nosotros, los alumnos.

Alguna de las actividades que hemos realizado, han sido:

  • Taller de escritura
  • Caracterización
  • Danzaterapia
  • Batuka
  • Risoterapia
  • Taller de campismo
  • Taller de marcos de fotos
  • Gynkana

Hemos podido experimentar lo que se siente a la hora de llevar a cabo una dinámica, taller o juego. Y este trabajo nos ha servido, para enfrentarnos a la realidad que esperamos llevar a cabo en un futuro.

Consideramos que la propuesta ha sido muy útil y gratificante simultáneamente.

LA PARRALA

LA PARRALA

El pasado 26 de Abril fuimos a ver el centro de Creación Escénica de Burgos, la Parrala.

Allí, Marta, una chica del grupo de la Factoría del aire nos enseño y nos contó su historia:

"Hace unos años un grupo de artistas ocuparon el antiguo colegio abandonado, los parralillos, que más tarde el ayuntamiento se lo cedió. Ellos fueron manteniendo y mejorando el edificio hasta nuestros días, que en la actualidad hay 25 grupos asociados, siendo ellos mismos los organizadores y responsables el centro."

NADA ES IMPOSIBLE

Este es un corto que hemos hecho para el módulo de animacion cultural y lo hemos realizado entre 6 personas, como tenía que estar relacionado con nuestro grado decidimos el de animación en un hospital.

Trata de una niña que pasa la mayor parte de su infancia en un hospital, y a su salida decide hacer el grado superior de animación sociocultural para animra  a las personas que pasan por lo que paso ella.

Espero que os guste.

MANERAS DE VIVIR

Este es el título que hemos puesto al spot publicitario que hemos hecho como trabajo para Animación Cultural.

Trata de un ocio alternativo en la ciudad de Burgos. Le hemos hecho 7 compañeros de clase y nos pareció un tema adecuado ya que va bastante relacionado con lo que estamos estudiando.

Ha sido un trabajo del que todos hemos salido muy contentos y hemos pasado gratos momentos realizandolo.

 

Animación Cultural

Animación Cultural

 

La Animación cultural responde a la aplicación en el ámbito cultural para dar respuesta a necesidades culturales. Están relacionadas con los procesos de autorrealización, conocimiento y expresión estética y creativa, que promueven o crean condiciones para la transformación cultural.

El módulo es impartido por Teresa Medina y tiene una duración de seis horas semanales.