Blogia
Marbes

FESTIVAL DE MALABARISMO Y ARTES ESCÉNICAS EN PRADOLUENGO

FESTIVAL DE MALABARISMO Y ARTES ESCÉNICAS EN PRADOLUENGO

Que nadie pierda la ilusión por los juegos, los malabares y las actuaciones de calle y circo es el objetivo que persigue la asociación Con Ton y Son, que tras un año de duro trabajo, ha organizado este fin de semana el Festival Malabarístico y de Artes Escénicas de la Sierra de la Demanda.
Artistas provenientes de varias regiones españolas y distintos países latinoamericanos, darán un toque multicolor y llenarán de sonidos las calles y plazas de Pradoluengo desde hoy hasta el domingo. Durante tres días, artistas de calle, músicos, cuentacuentos, actores, malabaristas, titiriteros, payasos y cantautores revolucionarán las calles de la villa.
Entre las múltiples actuaciones programadas, destacarán las de los jienenses Pacolmo Teatro, o las batucadas Gurús de Aranda de Duero y Samba da Praça de Zaragoza. También habrá tiempo para disfrutar de la música étnica y de raíz, regae y popular, con los canarios Cumbia Ebria o los madrileños Limando el Serrucho, junto a otros músicos locales. Uno de los objetivos de los organizadores del festival, es conseguir la implicación del público infantil, mediante la apertura de talleres de grafitis, artesanía, maquillaje o dibujo. Las actuaciones circenses también se harán un hueco en la Plaza Clemente Zaldo, con participaciones como la del aranés Rufi el Payaso, además de la desenfadada utilización de performances, con espectáculos de calle como la Compañía Malabicirco, procedente de Chile, los extremeños Compañía FAS o los argentinos Circortito. La participación activa del público será una de las características del fin de semana, en el que así mismo se celebrarán pasacalles, olimpiadas malabares y talleres de percusión y danza africana.
Las previsiones son que, al menos 4.000 personas se acercarán a Pradoluengo a disfrutar de este singular festival. La asociación Con Ton y Son ha contado con la colaboración de comercios y empresas locales, además de la ayuda del grupo de acción local Agalsa-Sierra de la Demanda, y hubiese sido totalmente irrealizable sin la participación activa de la juventud pradoluenguina.

0 comentarios