Blogia
Marbes

El programa Leader se cierra con la creación de 80 puestos de trabajo

El programa Leader Plus se cerró con la creación de 80 puestos de trabajo, la creación de varias empresas, la celebración de múltiples cursos de formación (cantería, guías de patrimonio natural, agricultura ecológica, energía solar, etc.), la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Sierra de la Demanda, Agenda 21, mejora de la página web, publicaciones turísticas y puesta en marcha del autobús promocional. En total, se gestionaron 360 expedientes de los que se ejecutaron 241. Es el balance del anterior programa de desarrollo comarcal puesto sobre la mesa durante la asamblea general que Agalsa celebra anualmente y en la que su director general, Alberto Gómez Barahona, explicó éstas y el resto de actuaciones realizadas.
Gómez Barahona también destacó la puesta en marcha durante el último año de la sede comarcal de Pineda, que cuenta con un centro de documentación comarcal y espacios para reuniones y cursos de formación e incidió en que Agalsa no suple la gestión municipal, sino que el trabajo diario se realiza en clave comarcal. En este sentido, recordó que se han admitido las alegaciones formuladas por Agalsa al Programa de Desarrollo Rural Sostenible, por lo que, finalmente, todo el territorio se ha incluido dentro de las zonas de revitalización preferente.
Por otro lado, la asamblea fue informada de los proyectos de cooperación en los que ha participado Agalsa, como el Sistema de Información Geográfica, y la posibilidad de participar en nuevas propuestas como las tecnologías de la información y comunicación (TIC), paleontología de dinosaurios, fijación de CO2 y el observatorio rural de empleo.    

0 comentarios