Blogia
Marbes

Animación de Ocio y T/L

GYMKHANA DEL REY ARTURO

GYMKHANA DEL REY ARTURO

El trabajo del primer trimestre en el móludo de animación de ocio y tiempo libre fue la realización de una gymkhana. Nos dividimos en grupos y nos pusimos manos a la obra. A la vuelta de las vacaciones escogimos la que más nos gustó a todos para realizarla con los chicos de 1º de la ESO del instituto.

Y así fue, el día 1 de marzo vinieron los chicos de 1ºB del Porcelos I y prueba tras prueba que les tocaba superar iban consiguiendo pistas hasta encontrar la espada excalibur, protagonista de la historia del Rey Arturo.

Todos salimos muy contentos (esperamos que ellos también).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ASC 08-09

Aquí nuestras predecesoras de ASC, nuestras compañeras, que ahora están con las FCTs.

Es un baile que realizaron el curso anterior en el salón de actos del instituto. Uno de estos días nos lo enseñaba una profesora para coger ideas para realizar nosotros algo similar o distinto, quien sabe...

Nos gustó bastante, que aunque le falta un poco de coordinación, la idea es muy buena y nos puede ayudar...

Esto me da pie a contar que ya han estado un par de días contándonos su experiencia en las FCTs,  nos parece interesante ya que nos sirve de referencia para la elección de nuestras FCTs del próximo curso. Están en empresas privadas (Aserco, Sprintem y Tiempo Activo) en el CPEE Fray Ponce de León y en la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud.

 

La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa

La aventura peligrosa  de una vocal presuntuosa

Dentro del modulo de animación de ocio y tiempo libre hemos realizado varias salidas a ver obras de teatro. Una fue de teatro normal y la última fue de teatro en negro.

La primera nos contaba el cuento tradicional de la lechera, aunque introducía algunos cambios para que los niños participaran más. La segunda fue algo más peculiar, fue un teatro en negro y trataba sobre las vocales de abecedario.

Las cinco vocales acostumbraban a reunirse todas las tardes donde terminaba el territorio de la consonante W. Doña A era casi siempre el punto de la discordia. No se cansaba de afirmar,

una y otra vez, que ella era la más importante de las cinco, la más imprescindible para cualquier escrito. Un día Doña E, Doña I, Doña O y Doña U, cansadas de tanta arrogancia, deciden

dar un buen escarmiento a su presuntuosa amiga, escribiendo un cuento en el que ella no aparecía ni una sola vez.

Las vocales de este cuento tienen que soportar la vanidad de una A presuntuosa y engreída. Pero la A se acabará dando cuenta, después de tener que sufrir muchas penalidades, de que todas son necesarias, que nadie es más importante que nadie, que la amistad y la solidaridad son valores que nos benefician a todos.

La compañía Fantasía en Negro Teatro sorprende con esta una nueva versión de su obra “La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa”. Magia, imaginación y creatividad dan vida a este extraordinario espectáculo, que divierte por igual a pequeños y mayores. La obra está realizada

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Animación de Ocio y Tiempo Libre

Animación de Ocio y Tiempo Libre

En él aprenderemos diversas maneras de aprovechar el tiempo libre y la realidad del ocio.

Es el módulo más práctico para nuestra futura profesión. Hemos realizado numerosas dinámicas y talleres que nos vendrán bien para nuestro futuro como animadores.

La profesora de este módulo es Raquel Batuecas y dedicamos seis horas a la semana.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres