Blogia
Marbes

FCTs

¿Te gustaría ser voluntario?

Este corto de animación en clave de humor te ayudará a que descubras si destacas por poseer las principales cualidades que deben tener los voluntarios. Se centra en aquellos que deseen trabajar en otras culturas, pero en el fondo, salvando las distancias, sirve para todo tipo de voluntariado. En tan sólo un minuto se puede descubrir cómo ser un buen “voluntario del mundo” (próximo o lejano).

Curso de Monitor de tiempo libre

Curso de Monitor de tiempo libre

Curso de Formación Básica

Curso de Formación Básica

Se produjo el cambio...

Muy buenas chic@s.

Como venimos anunciando al final lo hemos hecho, se ha realizado el cambio, ha sido algo diferente de lo que pensábamos ya que vamos a introducirnos en proyectos nuevos para nosotras, aunque continuamos con alguno que ya teníamos.

El cambio se ha realizado tal y como lo habíamos previsto, de la Escuela Diocesana a la Oficina de Voluntariado y al contrario, pero nuestras funciones van a ser algo diferentes a las de nuestras compañeras, por lo dicho anteriormente, pero de todas formas seguimos con las mismas o más ganas de aprender ya que esta experiencia será favorable para nuestro futuro como animadoras.

HORARIO DE LA OFICINA

HORARIO DE LA OFICINA

Buenas!!

Hemos visto vuestro interés por la Oficina de Atención al Voluntariado, podeís encontrarnos en el Centro Cívico de San Agustín en la Torre Este 3ª planta.

El teléfono de contacto es el 947 28 88 94 Extensión 541

Y el horario disponible es:

Lunes y Viernes de 11:00 a 14:00

Martes, Miercoles y jueves de 17:00 a 20:00

 

Espero que os sea útil esta información y que os animeis a visitarnos !!!

Se acerca el cambio...

Ya se acercan las vacaciones de Navidad, y tras ellas llegará nuestro cambio. En enero cambiaremos de actividad, las que estamos en la Escuela Diocesana pasaremos a la Oficina de atención al voluntario y al revés.

Hasta ahora, aunque hacemos muchos tipos de actividades, la mayoría están centradas en los cursos de monitores que están en activo como planificar actividades, preparar la materia, pasar las evaluaciones, etc.

Y por las tardes colaboramos en el Proyecto Atalaya en el apoyo escolar con niños de edad comprendida entre 3 y 11 años.

Nos costará el cambio porque estamos muy agusto donde estamos, pero también comenzaremos con mucha ilusión de conocer la otra parte de la entidad.

FELIZ NAVIDAD!!!!

EL APOYO DEL VOLUNTARIADO DIFERENCIARÁ A BURGOS 2016 DE LAS OTRAS 5 CANDIDATURAS

EL APOYO DEL VOLUNTARIADO DIFERENCIARÁ A BURGOS 2016 DE LAS OTRAS 5 CANDIDATURAS

El día 2 de Diciembre se celebraron los actos centrales del Día Internacional del Voluntariado, que oficialmente fue el domingo 5, y que en Burgos están ligados estrechamente a la carrera por la Capitalidad Cultural de 2016. Las 30 asociaciones que se agrupan en la Plataforma han firmado un convenio de adhesión al proyecto R-evolucionarios que «nos diferenciará de las otras candidaturas», según afirmó ayer el concejal Eduardo Villanueva.


Los 15.500 burgaleses pertenecientes a alguno de los 43 colectivos que realizan voluntariado hacen de Burgos, resaltó Villanueva, la ciudad más solidaria de toda Castilla y León, además de la única que cuenta con 2 recursos activos durante todo el año, como son la Oficina Municipal de Voluntariado (en el centro cívico de San Agustín) y la Plataforma, que preside Yolanda Mediavilla.


Por la tarde todos los voluntarios fueron invitados a una foto de familia en las laderas del paseo Sierra de Atapuerca y una escenificación de cómo ha evolucionado la relación de ayuda entre los humanos desde los moradores de los yacimientos de Atapuerca y el futuro, en forma de utopía.


En el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) hubo una mesa redonda en la que participaron su director, José María Bermúdez de Castro, junto a Ovidio Campo, presidente de la Asociación Hospital de Peregrinos de San Antón. u Guillermo Fouce, profesor de la Universidad Carlos III y presidente de Psicólogos sin Fronteras.

Oficina de Atención al Voluntariado

Oficina de Atención al Voluntariado

La Oficina de Atención al Voluntariado, situada en la tercera planta del centro cívico de San Agustín,  persigue acompañar e impulsar la acción de las personas voluntarias y sus organizaciones, colaborando en la satisfacción de las necesidades de información, sensibilización, formación y asesoramiento.

Es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud.

Allí, nos encontramos realizando la formación dos chicas de Animación Sociocultural, esperamos que haya muchas personas interesadas en este tema y que paséis pronto por la oficina.
 

Escuela de tiempo libre y Oficina de Atención al Voluntariado

Aunque las tres estemos en la misma entidad, esta se compone de diversos servicios por lo que nos han dividido.

Entre ellos están el servicio de formación y el socioeducativo, que son en los que nos ha tocado trabajar. Más concretamente Bea Antón y Marta están en la Escuela de tiempo libre, incluida dentro del primer servicio, y Bea Massa está en la Oficina de Atención al Voluntariado, dentro del segundo servicio.

 Pero esto no es durante los seis meses igual, sino que estaremos tres meses en cada lugar pudiendo así poder enriquecernos de los conocimientos que se dan en cada campo, al ser diferentes, lo cual nos beneficiará para nuestro futuro.

 

 

25 aniversario de Voluntared-Escuela Diocesana

25 aniversario de Voluntared-Escuela Diocesana

 Con la mirada al frente. Así celebra la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud sus 25 años de vida ’enredada’ en la realidad de Burgos. Y no porque sus integrantes no quieran mirar atrás. Lo hacen gustosos y con orgullo. Sencillamente, prefieren aprovechar la efeméride para coger fuerzas, las necesarias para otro cuarto de siglo de trabajo.

Con la mirada al frente y cambio de imagen a la altura del festejo. Unas bodas de plata bien lo valen. Nuevo logotipo y nuevo nombre, Voluntared. Y nuevas líneas de actuación en el horizonte, más allá de la formación en ocio y tiempo libre que inspiraba el nacimiento de esta agrupación allá por 1985.

Con todo, «no se tratará de un cambio radical pues ya en la última década hemos trabajado en otros campos, hemos desarrollado actividades encaminadas a generar redes de participación o de acción social, también a integrar el voluntariado en el ocio y tiempo libre. Éste es precisamente el camino a seguir en los próximos años con el objetivo de alcanzar nuestra meta, la transformación social», explica Idoia Larrea, directora pedagógica de la agrupación.

Pero aún hay más, y en todos ellos resuenan los mismos ’muelles’, aquellos que vertebran el espíritu de Voluntared como expresión asociativa de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud «cuyo propósito es la promoción de personas y colectivos como agentes de cambio social desde una perspectiva integral, brindando formación, orientación, promoción y gestión de infraestructuras, y convirtiéndose en una referencia para el trabajo en red y el desarrollo humano de la sociedad burgalesa», que así reza su nueva tarjeta de presentación. La extenderán con especial entusiasmo a la población juvenil, empeñados como están en que «se incorpore de forma activa a la participación y asuma los valores del voluntariado para construir una ciudadanía comprometida», indica Idoia.

NUEVO CURSO

NUEVO CURSO

Septiembre pasó y octubre ha llegado. Con el nuevo mes, otro curso ha comenzado. Ya estamos en 2º y este año nos tocan las Fcts o lo que es lo mismo la Formación en Centros de Trabajo.

Y como las casualidades existen, casualidad es que las tres estamos en el mismo sitio. Pasaremos juntas los próximos seis meses en Voluntared-Escuela Diocesana.

Hoy ha sido nuestro primer día, una primera toma de contacto en la que nos han explicado todo lo que allí se hace.

Estamos ilusionadas, esperamos que todo vaya muy bien y, sobre todo, aprendamos mucho.