Blogia
Marbes

Buscar empleo con un videocurriculum

En la actualidad no sólo los productos y los servicios deben salir al mercado de la mejor manera posible para que los usuarios o consumidores sientan la necesidad de comprarlo o seleccionarlo. También las personas deben «venderse» como profesionales a la hora de ir buscar un trabajo a las empresas y, una técnica a utilizar, aunque por el momento poco desarrollada, será el uso del denominado como videocurriculum, una forma que permite al empresario «ver a la persona en acción» a través del habla, los gestos y las expresiones.
Internet ha abierto «todo un mundo de posibilidades para afrontar la tarea de buscar un empleo». Como muestra de ello el 80% de las personas que buscan un trabajo lo hacen a través de la red, y el 60% de las empresas que quieren personal, hacen uso de las nuevas tecnologías para promocionar sus ofertas de empleo.
No sólo existen portales que dan la posibilidad tanto de ofrecer como de encontrar un trabajo, sino que también las administraciones públicas han comenzado a utilizar las nuevas tecnologías para publicar sus ofertas y mostrar nuevas vías de acceso laboral a quien está en paro o buscando trabajo.
Sin embargo, por el momento las vías tradicionales de buscar empleo «siguen ahí», sobre todo en el caso de las empresas pequeñas, aclaró  un profesor y orientador de CIFP Simón de Colonia, uno de los encargados de compartir sus experiencias con los jóvenes durante la jornada inaugural del I Foro del Empleo para la Formación Profesional, que tiene lugar hasta hoy en la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), en el Centro Comercial Camino de la Plata.

Esta feria, que está destinada a los alumnos de Formación Profesional, consta de cuatro partes: un espacio expositivo con una veintena de stands de empresas e instituciones; talleres colectivos e individuales; una muestra de los módulos que existen en FP; y ponencias o charlas prácticas.
El objetivo de esta iniciativa, patrocinada por la Junta de Castilla y León, la FEC y Grupo Promecal, y en la que participa el Simón de Colonia, es que los jóvenes se acerquen a las empresas y sepan el perfil del trabajador que buscan.

0 comentarios